fbpx
Climatizador de aire frío

Cómo elegir un climatizador de aire frío

- 0 Comment. in Frio y Calor

Elegir un climatizador de aire frío no resulta sencillo, ya que existen multitud de opciones entre las que escoger. Pero siempre hay que tener en cuenta algunas pautas muy sencillas que pueden ayudar a adquirir el climatizador de aire perfecto para tu hogar o negocio.

Cómo elegir un climatizador de aire frío

Algunas de las variables a tener en cuenta para elegir un climatizador de frío son:

Capacidad frigorífica

La capacidad frigorífica (o las frigorías por hora) es una unidad de medida que permite determinar la potencia del dispositivo. A mayor capacidad frigorífica más capacidad de generar frío ofrece el equipo.

Metros cuadrados de habitación

Los metros cuadrados de la estancia a climatizar también se deben tener en cuenta. En las descripciones de los equipos suele venir indicada la recomendación de uso según el espacio.

Nivel de ruido

Los equipos de climatización de aire frío modernos son menos ruidosos, pero en cualquier caso debemos analizar los decibelios para luego no llevarnos desagradables sorpresas con el ruido del aparato.

Climatizador de aire portátil: ventajas

Entre las ventajas más destacables de los climatizadores de aire portátiles podemos destacar:

Portabilidad

Es la ventaja más evidente, puesto que permite desplazar el equipo allí donde sea necesario su uso para refrescar el ambiente. Se pueden desplazar fácilmente por casa o por tu negocio.

Consumo reducido de energía

Los climatizadores de aire frío consumen menos energía que los equipos de aire acondicionado convencionales y además, como su presencia es más evidente, es más común desconectarlos que el aire acondicionado central, que puede quedarse funcionando por descuido.

Sin instalación

Estos equipos no requieren una instalación compleja. Tan solo se debe acoplar el tubo y sacarlo por la ventana para que evacue el aire hacia el exterior y está listo para comenzar a funcionar.

Precio asequible

Un climatizador de aire suele ofrecer un precio más asequible que otras opciones de climatización que, además del coste de compra, requieren instalación. Esto permite disfrutar de aire frío en el hogar o en el negocio sin realizar un esfuerzo económico importante.

Ahora que ya has descubierto cómo elegir un climatizador de aire frío y las ventajas de su uso frente a otras alternativas, tan solo tienes que comprar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.